lunes, 2 de marzo de 2009

Dia Mundial del Reciclaje del Vidrio


A partir de ahora, el 10 de diciembre entrará a formar parte del calendario ecológico como el Día Mundial del Reciclaje de Vidrio. Designado por el Instituto de Reciclaje de Vidrio (GRI por sus siglas en inglés), esta nueva fecha formará parte de una campaña para impulsar una acción responsable y sustentable en relación al uso y desecho de los envases de vidrio.
A través del reciclaje los residuos son recolectados y transformados para su posterior uso o venta como nuevos productos o materias primas, ahorrando así grandes cantidades de recursos naturales no renovables y disminuyendo el consumo de energía.

Entre todos los materiales que pueden ser reciclados, el vidrio posee una característica muy positiva en cuanto a su composición, y es que es 100% reciclable un infinito número de veces. En este sentido O-I Venezuela, empresa productora de envases de vidrio, es pionera en el desarrollo de constantes iniciativas en pro de esta materia.
18 años consecutivos liderando el proceso del reciclaje de vidrio, le otorgan a O-I Venezuela la credibilidad para continuar realizando actividades dirigidas a preservar el medio ambiente como patrimonio vital del planeta. Los resultados del Programa de Reciclaje de Vidrio, motivan a un universo de empresas, que como O-I, unen voluntades en la Asociación para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza (ADAN), organización que aporta ideas y propuestas en favor del medio ambiente.
Asimismo, la empresa se encuentra en constante contacto con las comunidades para incorporarlos a los programas de reciclaje y de esta manera contribuir con la protección de la naturaleza, mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas donde habitan y garantizar la vida futura del planeta; haciendo énfasis en el reciclaje del vidrio como una iniciativa que no sólo es ecológicamente responsable, sino que además puede generar nuevas fuentes de empleo.


Admin ~ Jose Bouchard
Admin ~ Diego Mendez
Moderador ~ Juan Rene Macias

No hay comentarios:

Publicar un comentario